domingo, 31 de marzo de 2013

Las acciones y gestos técnicos como para la creación de maquinas y herramientas


La elaboración y el análisis de herramientas, así como de las máquinas y su operación. Se promueve la reflexión sobre los procesos de creación de herramientas, con énfasis en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas es decir son acciones para cambiar el mundo.
Los gestos técnicos suelen ser el mejor proceso de mejora o transformar
por las personas .



los gestos técnicos son el primer paso para mejorar o transformar   la creación de maquinas y herramientas .En las técnicas que se emplean maquinas las personas orientan sus gestos controladas mediante diferentes piezas mediante la relación de materiales  y los gestos técnicos.
Mediante el uso de de maquinas los gestos técnicos  y los conocimientos empleados se simplifica.
Las características de los gestos técnicos son:
= =
.La potencia en un gesto
.La precisión del gesto
.La complejidad del gesto conjunto encadenado de gestos.

Se pretende el análisis de la delegación de funciones como proceso y como fundamento del cambio técnico, de manera que las actividades permitan una construcción conceptual que posibilite la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples hasta las máquinas y procesos de mayor complejidad.
El estudio de las herramientas deberá construirse a partir de las tareas en las que son empleadas, de los materiales que son procesados y de los gestos técnicos requeridos. El análisis de las máquinas destacan los siguientes componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el actuador y las acciones de control, así como la transformación del insumo en productos. Se promueve el reconocimiento de las herramientas y máquinas o medios técnicos (artefactos, procesos, productos, etcétera) como construcción social, cultural e histórica, y como una interacción de los seres humanos con el entorno natural.        Como resultado logran, en general, herramientas y maquinas más complejas gestos más simples.


Pagina de Internet:
            6253005-ConfecciOn-Del-Vestido-e-Industria-Textil-1-Sec-tecni.doc

Aportacion de : Tecnologia y confeccion del vestido 1 con sistema cyc ( libro)

7 comentarios: