domingo, 31 de marzo de 2013

Desarrollo tecnológico e industria del vestido
Los productores de lana, no les interesaba la competencia de unos tejidos de algodón que venían de fuera. Con su rechazo consiguieron que el Parlamento promulgara varios decretos prohibiendo el uso de tejidos de algodón. Hasta el año 1774 no se levantó la prohibición contra los tejidos de algodón puro, pintados o
Estampados.
 
Lo que a la gente le molestaba era las grandes plantaciones de algodón que había en América, más baratas y abundante.
Posiblemente, la prohibición de importar las preciadas telas de algodón de India precipitó el desarrollo de la industria británica del algodón. Los tejidos prohibidos de algodón comenzaron a producirse en la propia Gran Bretaña.

En 1733, John Kay invento el telar de lanzadera volante con el que se tejía, en menos tiempo una pieza de un tamaño mayor que el que, hasta entonces, permitía la distancia entre los brazos del tejedor.
 

En 1765, James Hargreaves, inventó la spinning jenny, una máquina de hilar de construcción sencilla, que funcionaba manualmente y ocupaba poco espacio. Pero lo importante era que hacía el mismo trabajo que seis u ocho hiladores con la vieja rueca manuela y producía el primer hilo que se conseguía sin la ayuda de los dedos humanos.
 
Hacia 1779, Edmund Crompton inventó otra máquina de hilar que se denominaría mule, que era una especie de crece entre la jenny, que producía un hilo más fino, y la water frame, que lo hacía más resistente y en mayor cantidad.
Exigió aumentar el número de tejedores, pronto provocó la aparición del telar mecánico. Edmund Cartwright, inventó el primer telar mecánico con la ayuda de un herrero y un carpintero.

En conclusión, gracias a los telares mecánicos hizo que la revolución industrial fuera más rápidamente.





Aportes de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario